domingo, 18 de enero de 2015

Cámaras de combustión diésel

Cámaras de combustión diésel

Se entiende el volumen cerrado encima del pistón cuando comienza la inyección de combustible, es decir cuando el pistón está llegando al punto muerto superior en la carrera de compresión. En la cámara ha sido confinado todo el aire que entró al cilindro durante la admisión en forma comprimida y por lo tanto muy caliente. Aquí es donde el inyector suministra el combustible.

-          Cámaras separadas, cámaras divididas o inyección indirecta.
1 Celda de energía.
2 Pre cámara.

-          Cámaras de inyección directa.
1 Inyección directa.
2 Cámara MAN o cámara M.


INYECCIÓN DIRECTA



el pistón en la carrera de fuerza. En este caso el aerosol de combustible pulverizado se inyecta directamente sobre la cabeza del pistón, donde se ha practicado una oquedad de forma especial para producir turbulencia en el aire. En esta oquedad es donde se acumula casi todo el aire del cilindro cuando el pistón está en el punto muerto superior, por tal razón es común denominarla como cámara de combustión, aunque en realidad la verdadera cámara de combustión es todo el volumen cerrado sobre el pistón.

* INYECCIÓN DIRECTA TÍPICA

el pistón terminada en una punta en el centro. Esta punta favorece el arranque en frío ya que se calienta notablemente durante la compresión. Observe también que los conductos de admisión están construidos para que produzcan un giro el aire de entrada, esto favorece la formación de la mezcla cuando se produce la inyección.

* CÁMARA MAN O M


Esta cámara de creación mas reciente es del tipo de inyección directa. Igual que en la inyección directa típica hay una oquedad en el pistón, pero en este caso es de forma esférica con una abertura a la cabeza del pistón. El inyector produce dos chorros de combustible, uno muy fino al centro de la cámara y otro mas grueso desviado dirigido a la pared de esta. los conductos de admisión están diseñados para producir un fuerte giro del aire de entrada, este aire giratorio entra en la cámara esférica formando un ciclón que distribuye el chorro desviado como una fina capa de combustible en la pared de la cámara.




***tomado de "http://www.sabelotodo.org/automovil/camaras.html#Inyecci%F3n_directa" el 25 de febrero de 2015 a las 1:50 pm Colombia***

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