Cámaras de combustión diésel
Se entiende el volumen cerrado encima del pistón cuando
comienza la inyección de combustible, es decir cuando el pistón está llegando
al punto muerto superior en la carrera de compresión. En la cámara ha sido
confinado todo el aire que entró al cilindro durante la admisión en forma
comprimida y por lo tanto muy caliente. Aquí es donde el inyector suministra el
combustible.
-
Cámaras separadas, cámaras divididas o inyección
indirecta.
1 Celda de energía.
2 Pre cámara.
-
Cámaras de inyección directa.
1 Inyección directa.
2 Cámara MAN o cámara M.
INYECCIÓN DIRECTA
el pistón en la carrera de fuerza. En este caso el aerosol
de combustible pulverizado se inyecta directamente sobre la cabeza del pistón,
donde se ha practicado una oquedad de forma especial para producir turbulencia
en el aire. En esta oquedad es donde se acumula casi todo el aire del cilindro
cuando el pistón está en el punto muerto superior, por tal razón es común
denominarla como cámara de combustión, aunque en realidad la verdadera cámara
de combustión es todo el volumen cerrado sobre el pistón.
* INYECCIÓN
DIRECTA TÍPICA
el pistón terminada en una punta en el centro. Esta punta
favorece el arranque en frío ya que se calienta notablemente durante la
compresión. Observe también que los conductos de admisión están construidos
para que produzcan un giro el aire de entrada, esto favorece la formación de la
mezcla cuando se produce la inyección.
* CÁMARA MAN O M
Esta cámara de creación mas reciente es del tipo de inyección
directa. Igual que en la inyección directa típica hay una oquedad en el pistón,
pero en este caso es de forma esférica con una abertura a la cabeza del pistón.
El inyector produce dos chorros de combustible, uno muy fino al centro de la
cámara y otro mas grueso desviado dirigido a la pared de esta. los conductos de
admisión están diseñados para producir un fuerte giro del aire de entrada, este
aire giratorio entra en la cámara esférica formando un ciclón que distribuye el
chorro desviado como una fina capa de combustible en la pared de la cámara.
***tomado de "http://www.sabelotodo.org/automovil/camaras.html#Inyecci%F3n_directa" el 25 de febrero de 2015 a las 1:50 pm Colombia***
No hay comentarios:
Publicar un comentario