martes, 20 de enero de 2015

COMO IDENTIFICAR EL SISTEMA DE INYECCIÓN

FEBRERO 04 2015
BOMBA LINEAL CUMMINS:

El concepto PT se debe a las variables primarias que afectan la cantidad de combustible dosificado e inyectado por cada ciclo del pistón, estas variables son la presión y el tiempo; es decir la presión de combustible entregado a los inyectores y el periodo de tiempo mediante el cual el combustible entra a estos.

La entrada de combustible a los inyectores se controla mediante la bomba de inyección, mientras que el tiempo se controla mediante la velocidad de rotación del árbol de levas con el funcionamiento del motor. El sistema de inyección Cummins PT utiliza inyectores sencillos que se accionan mecánicamente. Cada inyector tiene un orificio de dosificación el cual lleva el combustible a la cámara de presión, el embolo del inyector se acciona desde el árbol de levas a través de una varilla de empuje y un balancín. El combustible fluye a través del orificio de dosificación hacia la cámara de presión únicamente durante la parte final de la carrera del pistón del motor.El combustible es suministrado a través de una bomba de alimentación (de engranes) la cual eleva la presión a un nivel intermedio y lo suministra a la galería en la culata donde están: la zona del acelerador, el regulador, el sistema de paro y el mecanismo de Control de Aire Combustible (CAC) que modifica la presión para adecuarla a las necesidades de la velocidad del motor. Aproximadamente el 70% del combustible circula a través de los inyectores sin ser utilizado hacia la galería de retorno, permitiendo la refrigeración del inyector y evitando la precipitación de parafina y acumulación de aire en el sistema.



Para poder identificar el tipo de sistema de inyección de gasolina del motor no se tubo que usar herramientas, ni tampoco desarmar el motor; ya que para poder saber esto solo se debe mirar las lineas de inyección que llevan a los inyectores. Primero se debe identificar en donde se encuentra la bomba de alimentación que por lo general se halla al lado derecho del motor, lo que resalta del sistemas de alimentación de gasolina es la bomba, las lineas y los inyectores. Para su debida identifican se debe analizar la posición en la que se hallan los inyectores, si estos se halla agrupados en la parte delantera del motor, esto indica que es rotacional y si los inyectores se hallan a lo largo del motor, es lineal. Ademas el tamaño de la bomba de alimentación influye en el tipo de motor.Otro dato que se puede agregar es manera de inyectar el combustible, que puede ser  de agujero o de aguja, y para poder saber esto se mira la parte de los inyectores para ver si se trata de inyección directa o indirecta, y para esto se debe ver la posición y tamaño del inyector, aquellos que están inclinados y no son tan grandes es de inyección indirecta y si esta completamente recto y es de tamaño medio grande son directos. y luego de saber esto se deduce que tipo de inyección si es indirecta es de aguja y si es directa de agujero.

Motor diésel de inyección lineal 
Inyección indirecta
Con sistema de aguja para inyección 




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